viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2023 - 18:15
Gendarmería.

La Quiaca: circulaba con 10 millones de pesos

Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un camión que circulaba con más de 9 millones de pesos en La Quiaca. No pudo justificar su procedencia.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

En un operativo de Gendarmería Nacional, se detectó que un sujeto circulaba con una gran cantidad de dinero en una zona cercana a La Quiaca, sobre Ruta Nacional N° 9. La Fiscalía ordenó el secuestro de los billetes por no tener cómo justificar su procedencia.

Según indicaron desde la fuerza, el conductor no tenía ningún tipo de documentación respaldatoria sobre el origen del efectivo, lo que constituye una infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación.

Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro del dinero y el conductor quedó supeditado a la causa.

El conteo del dinero arrojó 9.065.200 pesos argentinos.

Gendarmería.jpg

Operativo en Formosa

El Escuadrón 18 de Las Lomitas, provincia de Formosa, detuvo un transporte de cargas en el control de Pozo del Tigre sobre Ruta Nacional N° 81.

En el interior de la cabina del camión detectaron fajos de billetes distribuidos dentro de una mochila y una bolsa de residuos.

Se trataba de más de 20 millones de pesos argentinos que no tenían ningún tipo de documentación sobre el origen del mismo, por lo que fueron secuestrados por Gendarmería.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, como así también AFIP de Resistencia.

¿Cuánto dinero se puede llevar?

Según el artículo 303 del Código Penal de la Nación, "será reprimido con prisión el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de $300.000, sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado