Ligue 1. 

Lionel Messi y Mbappé vuelven a jugar juntos en el PSG

Tras la final del Mundial Qatar 2022, las dos estrellas del equipo parisino vuelven a encontrarse en la cancha este domingo.

Por  Nestor Vivas

Lionel Messi se tomó más de 20 días después de coronarse campeón del mundo en Qatar hasta volver a París y sumarse nuevamente a su club. Mientras que Kylian Mbappé jugó los primeros partidos en el reinicio de la temporada, pero luego tuvo sus vacaciones donde se lo vio recorriendo Nueva York. Ahora ambos volverán a compartir el campo de juego luego de la final. La visita de PSG a Rennes será desde las 16:45 de Argentina, transmitida en directo por ESPN.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1614265536031997955

Messi, Mbappé y Neymar nuevamente juntos

Mbappé Messi Neymar.jpg
El PSG volverá a contar con su tridente de ataque: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

El PSG volverá a contar con su tridente de ataque: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Mbappé, máximo anotador del campeonato francés (13) y también de Qatar 2022 (8), no juega desde el 1 de enero en la derrota con el escolta Lens (1-3). Tras regresar de sus vacaciones y practicar con el plantel, el francés será de la partida este domingo junto al astro argentino en la visita del PSG al Rennes, por el campeonato galo. El técnico del conjunto parisino, Christophe Galtier, adelantó este sábado que Mbappé "está listo" para volver a la formación inicial después de las vacaciones que tuvo en Nueva York, tras reintegrarse de inmediato al plantel finalizada la Copa del Mundo.

Por su parte, Messi gozó su descanso luego de la consagración en Lusail el 18 de diciembre, pasó las fiestas de fin de año en Argentina y se reincorporó al PSG en los primeros días de 2023. Cuando volvió al club, el francés no estuvo para recibirlo. Leo regresó al campo de juego el miércoles pasado con un gol en la victoria del líder y último campeón de la Ligue 1 sobre Angers 2-0 en el estadio Parque de los Príncipes.

Al ser consultado sobre la importancia de tener a Messi, Neymar y Mbappé otra vez a sus órdenes, Galtier dijo que espera que recuperen la conexión que tenían antes de que se fueran con sus selecciones a la Copa del Mundo. “El reencuentro fue muy bueno. Nuestra fuerza ha estado dispersa durante casi dos meses. Hoy en día, estamos empezando a encontrar sesiones colectivas, no con la totalidad, pero durante las sesiones intentamos que los jugadores encuentren conexión”, explicó el DT.

psg.jpg
Galtier habló sobre lo que espera del reencuentro de Lionel Messi y Mbappé en la cancha.

Galtier habló sobre lo que espera del reencuentro de Lionel Messi y Mbappé en la cancha.

”Depende de nosotros que puedan encontrar el placer de jugar juntos, reconectar, y tener mucho más vínculo que en los primeros partidos post-Mundial”, profundizó en su encuentro con los medios. Por otra parte, Christophe Galtier también dio algunos detalles sobre los que le pide tácticamente a su tridente estelar: “Desde el momento en que quiero que tengan mucha libertad, pido a nuestros mediocampistas que les den apoyo a nuestros atacantes. A nivel táctico obviamente está la búsqueda de frustrar las salidas del rival pero a nivel ofensivo me aseguro de que Kylian, Ney y Leo (Messi) puedan evolucionar en su mejor zona, y que estén en los mejores términos. Después de todo, son sus cualidades las que marcan la diferencia. Lo más importante es liberarlos para que sean los más productivos.”

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: