En cuarentena el abastecimiento es complicado, más aún cuando cerraron por prevención la feria más grande que tiene Jujuy en Perico. Ahora compran en Palpalá, pero los puesteros afirman que no es lo mismo y en precios tampoco.

A esta situación que modifica la vida cotidiana de quienes viven de la venta de frutas, verduras y hortalizas hay que complementarlo con la Fase 1 de cuarentena que reduce la salida de la gente de sus casas.

Precios en el mercado - junio

“La venta es mínima, temprano vienen los que compran para sus negocios y después la gente que viene por sus familias. Ahora tenemos productos y los precios están accesibles porque hay mucho, todos compramos antes de la cuarentena, el tema serán los próximos días”, dicen los puesteros.

Al estar stockiados, la mayoría tiene precios accesibles tanto en frutas como verduras. Esto puede modificarse si la semana próxima sigue complicado el acceso a los productos.

Hay frutas y verduras a buen precio como la manzana, la papa y la banana, sin embargo hoy los citrus, naranja, pomelo, limón y mandarina, “están caros”, dicen los puesteros que también advierten que la frutilla, al ser la primera que sale al mercado, tiene un precio poco accesible: $300 x kilo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario