sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2019 - 13:57
Con mucho color

Los fieles celebran en Jujuy el Día de la Virgen de Urkupiña

Hoy, jueves 15 de agosto, se celebra el día de la patrona de Bolivia, que es muy venerada en todo el norte argentino.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Cada 15 de agosto los fieles católicos de todo Bolivia y el norte argentino viven una jornada de fiesta por la celebración del día de la Virgen de Urkupiña, patrona del vecino país que tiene su sede en la ciudad de Quillacollo, a 13 kilómetros de Cochabamba.

Por este motivo, cientos de personas salieron hoy a venerarla por las calles del centro de la ciudad. Bombas, trajes típicos, bailes e imágenes de la “mamita de Urkupiña”, le pusieron color a la celebración.

Tal es el caso de un vendedor ambulante que está en la vereda del Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación), que se vistió de fiesta para recibir la visita de la virgen.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado