Accidente.. 

Los Huaicos: chocó a un patrullero

En la avenida Bolivia de barrio Los Huaicos un patrullero chocó y casi desbarranca. Hubo daños materiales.

Durante la mañana de hoy un patrullero en el puente de Los Huaicos, chocó contra la baranda protectora y sufrió daños materiales.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este lunes en la avenida Bolivia, en el puente cercano al ministerio de Desarrollo Humano y el Concejo Deliberante. Según testigos iniciales, el choque se produjo cuando un auto intentó pasar a un colectivo, algo que posteriormente fue desmentido por los involucrados.

La maniobra del patrullero terminó en colisión. Los pasajeros sufrieron golpes menores, pero tanto el patrullero como otros vehiculos quedaron demorados en la zona.

El propio patrullero se salvó de caer al vacío tras el fuerte impacto, ya que la baranda protectora evitó que el impulso que llevaba tras el choque hiciera que el vehículo y sus integrantes sufrieran consecuencias peores.

Choque entre auto y patrullero en Los Huaicos (1).jpg
Choque entre auto y patrullero en Los Huaicos

Choque entre auto y patrullero en Los Huaicos

Los vecinos de la zona aseguran que los choques son habituales en esa zona, no solo por lo angosto del camino, sino sobre todo por la velocidad que llevan algunos autos. Piden retardadores de velocidad que eviten esté tipo de accidentes, o más controles.

Accidentes en Jujuy

El número anual de accidentes viales en la provincia es alto, según detallan autoridades del área de Siniestralidad Vial. Según datos de los últimos meses, los casos fatales tienen a los pasajeros en motos como principales protagonistas alcanzando un 47% de los fallecidos.

El factor principal desencadenante de accidentes es el humano, y la mayor participación la tienen las motocicletas, ya que el 68% de los incidentes corresponden a este tipo de vehículos. La ausencia del casco, el exceso de velocidad o la superpoblación de pasajeros, son factores claves en la siniestralidad que suma no solo heridos, sino tambie víctimas fatales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: