Pirotecnia en las fiestas. 

Los mejores tips para cuidar a las mascotas

Durante  las fiestas, los fuegos artificiales son un problema para las mascotas, principalmente en perros y gatos, ya que sufren de "miedo excesivo" a los estruendos producidos por los fuegos artificiales.

Uno de los problemas más frecuentes en nuestros animales de compañía es el miedo excesivo a los estruendos que se producen en las fiestas de fin de año. Para proteger a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales los expertos recomiendan no retarlas, mantenerlas aisladas y ponerles música de fondo.

descarga (13).jpg

Algunos de los síntomas a los que se debe prestar atención son: jadeos constantes, caminar de un lado a otro sin un objetivo, esconderse, temblar, salivar abundantemente, tener las pupilas dilatadas, no querer comer, buscar la protección del dueño o querer huir. En los gatos los signos pasan más desapercibidos, en general tratan de ocultarse o escapar. Pero en general todas esas señales indican la falta de bienestar del animal, lo que significa que nuestras mascotas están sufriendo.

Aquí es sumamente importante l papel de los dueños. El manejo adecuado de los dueños puede mejorar la situación con algunas cuestiones simples, como:

- tratar de que los animales estén en lugares cerrados, lo más aislados posibles del ruido exterior, y si es posible cerrar ventanas y persianas. Si el animal está habituado, colocarle tapones de algodón o de silicona en los oídos,

- generar un sonido de fondo como música, radio o televisión, con el objeto de disipar los ruidos de los estruendos,

- no intentar sacar al animal del lugar donde se haya refugiado, porque puede responder de manera agresiva,

- no hay que retarlo ni castigarlo cuando tiene miedo, porque eso aumenta su estado de ansiedad,

- tampoco es bueno calmarlo o acariciarlo en exceso, ya que el animal puede interpretarlo como una recompensa a su conducta.

- El dueño simplemente debería acompañarlo y transmitirle calma

Asimismo, para aquellos animales que estén solos durante las fiestas, se recomienda dejar la casa bien cerrada y con ventilación, y tomar los recaudos necesarios para evitar que las puertas se cierren y los dejen aislados en algún ambiente.

En el caso de los gatos, es aconsejable dejarlos con abundante comida y bebida y las bandejas limpias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: