La región norte de Corrientes se encuentra hace ya unos días con el desastre natural a raíz de distintos focos de incendios que dañan a la zona.
Corrientes: la lluvia no fue suficiente para frenar el fuego
No obstante, el pronóstico auguraba algunas lluvias que podrían colaborar en esta lucha contra el fuego, pero el clima no terminó ayudando y las lluvias no llegaron a ser lo suficientemente intensas como para conseguir alguna mejora.
“Los pronósticos son complejos por lo cual es imposible decir qué pasará en las próximas horas, pero esperábamos más lluvias para el fin de semana tanto como para hoy y eso ocurrió en menor medida por lo que podemos decir que el alivio es relativo”, indicó hoy el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.
Una jueza ordenó pagar más de 4 millones de pesos por violencia de género
Junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, Federovisky continúa en el norte de Corrientes, recorriendo distintas localidades dañadas por los incendios. Fuentes del sector agroclimático de Corrientes afirmaron que hasta esta tarde todo el norte provincial, desde la costa del río Paraná hasta el Uruguay, estaba siendo perjudicado el fuego. Además, si bien en algunos lugares como en Salada cayeron 20 milímetros de lluvia, más al norte, toda el área permanece con fuego activo.
En cuanto a esto, Federovisky puntualizó que “la situación es un tanto más calma, no mucho, pero ha contribuido muchísimo el trabajo de los brigadistas así como el descenso de la temperatura, el cielo nublado y las precipitaciones que se dieron en menor medida”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.