Para llegar a destino, partimos desde Purmamarca por la ruta nacional 52, el paso de Jama para cruzar a Chile.

La ruta rumbo a Salinas
La ruta rumbo a Salinas
La ruta rumbo a Salinas

Algunas recomendaciones claves para el viajero que no está acostumbrado a la altura es hidratarse y “comer poco”. Si bien no hay transporte público hacia el lugar, hay muchas agencias con salidas en distintos horarios y precios.

Vamos dejando atrás el mágico pueblito y el auto comienza a subir por un camino de cornisa que puede dar un poquito de vértigo, la Cuesta de Lipán.

Cuesta de Lipán
Cuesta de Lipán
Cuesta de Lipán

El paisaje es impactante: de a ratos se ve algún pequeño caserío con corrales construidos con pircas de piedra. El viento se pone helado y se siente el sol cada vez más intenso. Llegamos a la altura máxima de la cuesta: 4.170 msnm. La ruta, pavimentada y en buen estado, empieza a bajar, y a lo lejos se divisa un mar blanco que emociona.

Salinas grandes
Salinas grandes
Salinas grandes

Las Salinas Grandes, en la puna jujeña, conforman uno de los puntos turísticos más destacados del Norte argentino. Es el tercer salar más grande de Latinoamérica, y se encuentra a 66 kilómetros de Purmamarca, localidad famosa por su Cerro de los Siete Colores.

Mates en Salinas
Mates en Salinas
Mates en Salinas

En el lugar se puede contratar un paseo con guías locales a los “ojitos del salar”. En esa pausa los lugareños brindan un poco de historia, anécdotas y hasta toman fotografías con perspectiva para los visitantes. Una curiosidad, ellos te proponen planos y te animan a jugar con la cámara, unos genios.

Fotos en Salinas

Ver el atardecer, compartir unos mates en el mirador, comprar artesanías o inclusive mascar unas hojas de coca para calmar la altura puede ser parte de un gran día en el parador de Salinas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario