SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS. 

Maique huyó de Venezuela, recorrió 6 países y en Jujuy encontró corazones abiertos

Maique Javier Molina Gonzales está en Jujuy intentando seguir adelante con su vida luego de huir de Venezuela herido y con la posibilidad de perder su pierna.

Tiene 30 años y una bala quebró su tibia y peroné. En el hospital público de Venezuela la orden era cortarle la pierna, no había alternativa. Además a quienes llegan heridos de las protestas hay orden de no atenderlos.

Esa noche se escapó del hospital perseguido por el temor de perder su pierna e impulsado por un desenfrenado deseo de dejar de vivir injusticias huyó también del país. Recorrió seis países en dos años hasta llegar a la Argentina y a Jujuy.

Malherido se quedó en la Catedral con un cartel que decía “Ayudeme, gracias” conseguía comida pero no asistencia. Un día se cruzó con Carlos Aguado, un jujeño solidario que se acercó conoció su historia y lo ayudó.

Ahora está internado en el Hospital Pablo Soria y en un tratamiento para recuperarse. Pasa que Maique no solo está herido, también está desnutrido y eso hace su recuperación más lenta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: