Maltrato.. 

Maltrato animal: una perrita habría sido abusada

Protectoras manifestaron que el autor del hecho sería su dueño y que el informe del veterinario confirmó que fue un abuso sexual.

En ese marco, destacó que realizaron la respectiva denuncia y que este viernes se reunieron en el barrio San Pedrito para ir a la comisaría a pedir que se haga Justicia.

El hecho habría ocurrido la semana pasada, "seguimos esperando la respuesta de la Policía. Una de nuestras voluntarias fue la que realizó la denuncia, la llevó al veterinario y él constató de que si fue una violación".

Olivera también expresó que le dejaron a la Policía el informe del médico veterinario y que la perrita ya fue rescatada, y se encuentra recuperándose del ataque.

"Lamentablemente hay muchos casos de maltrato animal en Jujuy, a veces los matan o ahora los abusan. Por eso pedimos que la Justicia actúe rápido porque esta persona sigue en libertad. Es un peligro en la sociedad, si eso hace con un animal que podemos esperar si le hace algo a un niño", concluyó.

Cómo denunciar maltrato animal

mascotas maltrato animal 22.jpg
Otro caso de maltrato animal en Jujuy.

Otro caso de maltrato animal en Jujuy.

Ante situaciones en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la comisaría más cercana y realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto ante.

Las denuncias pueden ser recibidas en las comisarías, en el departamento contravencional, en la defensoría o en el juzgado contravencional. Se pueden aplicar responsabilidad penales o civiles, ya que el Código Contravencional impone penas como multas, trabajos comunitarios y hasta días de arresto.

Ocurre maltrato animal cuando:

-No alimentan a los animales.

-Espolearlos para el trabajo.

-Hacerlos trabajar jornadas excesivas.

-Estimularlos con drogas.

-Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Mientras que los actos de crueldad son:

-Mutilar cualquier parte del animal, salvo con fines de mejoramiento.

-Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer título médico veterinario.

-Castigar y arrollar animales intencionalmente.

-Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas, en que los mate, hiera u hostilice.

Embed - Maltrato animal: una perrita habría sido abusada
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: