San Salvador.. 

Malvinas: declaran ciudadanos distinguidos a los veteranos

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy destacó a los veteranos que viven en la ciudad.

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy honró a los veteranos de la guerra de Malvinas que residen en la ciudad: los declaró ciudadanos distinguidos y les brindó la posibilidad de anotarse en una lista para tener una placa alusiva en la puerta de sus casas.

La distinción de los veteranos se hizo en un acto "para reconocer la tarea que realizaron y agradecerles el compromiso con la patria", según dijo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

"Este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas, quizás una de las pocas causas que nos unen y nos hermanan a la gran mayoría de los argentinos. Y sin lugar a dudas los veteranos de Malvinas son un símbolo de esa causa. Es por eso que el Concejo Deliberante ha decidido reconocer a cada uno de los veteranos que habitan nuestra ciudad y también a quienes han fallecido en las islas", comentó Aguiar a Canal 4 luego del acto.

En ese contexto, decidieron declarar ciudadanos distinguidos de San Salvador de Jujuy a todos los veteranos de guerra de Malvinas.

AGUIAR - GUANUCO -TJ.mp4

Una placa en la casa de cada veterano de Malvinas

Además de la distinción de los veteranos, el Concejo Deliberante emitió otra ordenanza que habilita a que aquellos ex combatientes que lo deseen a colocar una placa en la puerta de sus casas donde conste que viven allí. Junto a la placa habrá también un código QR a través del cual se puede acceder a la historia y la trayectoria de cada uno.

"Es fundamental que la causa de Malvinas no se olvide, que esté presente y que, de alaguna manera, por medios pacíficos y diplomáticos, la Argentina vuelva a recuperar su integridad territorial", comentó Aguiar.

En el mismo sentido, Paulina Guanuco, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, relató: "Los primeros días de abril presentamos esta propuesta de nombrar ciudadanos ilustres a los veteranos y colocar la placa. Esto se va a hacer extensivo a las demás ciudades y las comisiones del interior de la provincia para que reconozcan a sus veteranos de guerra, que en total son 172 en toda la provincia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: