Inseguridad.. 

Medidores de agua: cinco denuncias diarias por robos

Alto Comedero y San Pedro son las zonas más problemáticas en el robo de medidores de agua domiciliarios.

El robo de medidores de agua es cada día más común. Estiman desde Agua Potable que hay por lo menos cinco denuncias diarias de estas maniobras.

Los medidores son atractivos para los ladrones por el componente de bronce que tienen, que en general se pueden vender muy bien y con altas ganancias, aunque los nuevos modelos están hechos con otros materiales y el negocio está quedando obsoleto.

Días atrás docentes del jardín maternal de la fundación DAR.LO.CAB denunciaron que sufrieron la sustracción de su medidor, que sumado a las denuncias de los vecinos de Alto Comedero, Palpalá y otras localidades, hacen de la problemática un dolor de cabeza para la gente y las autoridades policiales.

Desde Agua Potable informaron que los ladrones no pueden revenderlos porque están numerados y la empresa los da de alta, pero los delincuentes los roban para fundir el bronce, venderlo en desarmaderos o en negocios ilegales que a su vez lo revenden.

Robo de medidores de agua (Foto ilustrativa) (1).jpg
Robo de medidores de agua (Foto ilustrativa)

Robo de medidores de agua (Foto ilustrativa)

Las familias damnificadas por los robos deben comprar uno nuevo, ya que son parte de su propiedad, y Agua Potable solo se los coloca. Cuando detectan el robo, los vecinos llaman a Agua Potable que les instala un niple para que tengan servicio hasta que compren el nuevo medidor.

Alto Comedero y San Pedro son las zonas más calientes en cuanto a este delito que afecta sobre todo a las familias más carenciadas. Los medidores tienen un número de serie que queda registrado en el sistema de APSJSE cuando se les brinda el alta de servicio, y no pueden ser reutilizados en otro domicilio ni en otra cuenta.

Recuperaron medidores en San Pedro

Hace pocos días y luego de varias denuncias, se recuperaron varios medidores en esa ciudad ramaleña. La Policía realizó un operativo que incluyó el allanamiento a una chatarrera donde encontró no solo varios medidores robados, sino otros materiales que afectan el normal servicio.

Consejos para evitar los robos

Agua Potable de Jujuy S.E. recomienda a los usuarios realizar las denuncias pertinentes, también ante el robo de medidores, y sugiere alertarse entre vecinos ante el accionar de personas manipulando el gabinete sin la ropa identificatoria de la empresa.

El daño ante el robo es mayor, no solo por la sustracción del artefacto, sino porque provocan pérdidas de agua de consideración e interrumpen la agenda diaria de mantenimiento de la empresa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: