Ilusionados.. 

Mundial Qatar: matemático prevé a Argentina como el campeón

Joachim Klement, corredor de bolsa ingles, aseguró que la Selección argentina será campeona del mundo en el Mundial de Qatar contra Inglaterra el 18 de diciembre.

Argentina, campeona. Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un corredor de bolsa de Inglaterra pronosticó que la Selección argentina será la campeona del mundo en el siguiente Mundial con Lionel Messi como protagonista.

¿Será?
Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un corredor de bolsa de Inglaterra pronosticó que la Selección argentina será la campeona.

Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un corredor de bolsa de Inglaterra pronosticó que la Selección argentina será la campeona.

Matemático prevé que Argentina ganará el Mundial de Qatar

Joachim Klement se desempeña como estratega de Liberum Capital Ltd. para el medio (especializado en finanzas) Bloomberg y su modelo de cálculo -asegura-predijo correctamente los ganadores de las últimas dos Copas del Mundo en 2014 y 2018: Alemania y Francia.

El experto explicó que “he estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y si he perfeccionado algo, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y si me equivoco, es culpa de otra persona”.

El modelo del experto contempla la fuerza actual del equipo, así como otras variables socioeconómicas que investigaciones anteriores demostraron que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país.

Klement señaló que “tu trabajo, tu matrimonio, el nacimiento de tus hijos, nada de eso importa en comparación con la pregunta de qué grupo aleatorio de millonarios de 20 y tantos tienen más éxito en patear un juguete infantil por el césped”.

Algoritmo
Según el londinense, la Selección Argentina de Lionel Messi será quien se quede con el título en Qatar.

Según el londinense, la Selección Argentina de Lionel Messi será quien se quede con el título en Qatar.

En una entrevista, el especialista habló sobre si su pronóstico falla y afirmó que “trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”. Y a modo de broma, manifestó que “sí tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”.

El pronóstico del matemático que da a la Scaloneta ganadora del Mundial

Según el londinense, la Selección Argentina de Lionel Messi será quien se quede con el título en Qatar venciendo a España en semifinales y a Inglaterra en la gran final del torneo.

Más allá de la predicción de Klement la realidad indica que la Selección argentina llega al Mundial de Qatar como uno de los equipos más fuertes del torneo. Mantiene un invicto de 33 partidos, número que marcó un récord a nivel nacional y logró dos títulos después de 28 años: la Copa América y la Finalissima.

La Selección argentina formará parte del Grupo C junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, México y Polonia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: