Alarma.. 

Al menos un muerto y 30 heridos en un vuelo a Singapur

De forma abrupta y en cuestión de segundos, el avión que iba de Londres a Singapur cayó unos 2.000 metros en medio de una fuerte tormenta.

Por  Gabriela Bernasconi

Una persona murió y varias resultaron heridas debido a las “fuertes turbulencias” registradas en un vuelo de Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur y que tuvo que ser desviado a Bangkok, Tailandia, para poder atender a los heridos.

“Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, aunque no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.

“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, afirmó la compañía.

singapur vuelo.jpg

De acuerdo con las primeras informaciones el vuelo de Singapore Airlines viajaba a una altitud de 11.300 metros cuando, en medio de una fuerte tormenta, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 9.500 metros en un espacio de unos tres minutos. La aeronave se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

"Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria", indicó la compañía.

¿Cuándo se producen turbulencias?

Las turbulencias se producen cuando un avión vuela entre masas de aire que se mueven a velocidades muy diferentes. Con turbulencias ligeras y moderadas, los pasajeros pueden sentir un tirón en el cinturón de seguridad y los objetos sueltos pueden moverse por la cabina.

Pero, en casos graves, las turbulencias pueden lanzar a los pasajeros por la cabina, causándoles lesiones graves y, en ocasiones, la muerte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: