Política Internacional.. 

Alberto Fernández invitará a la Celac a Biden

El presidente de Estados Unidos aseguró que "espera ansioso su invitación". El intercambio fue en la Cumbre de las Américas luego de que Fernández culminara su discurso.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aceptó la propuesta que le hizo el presidente Alberto Fernández para formar parte de la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo el 1° de diciembre en Buenos Aires, y aseguró que la esperaba "ansioso".

La conversación tuvo lugar después de que el jefe de Estado culminara su discurso frente al plenario de la Cumbre de las Américas, en el que ofreció a la vista de todos a Biden un lugar en la próxima "reunión plenaria" en alusión al próximo encuentro de mandatarios de la Celac.

image.png

"Presidente Biden: como presidente (pro témpore) de la Celac quiero invitarlo a participar de nuestra próxima reunión plenaria. Sueño que, en una América fraternalmente unida, nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, a la tierra, al techo y a un trabajo digno", manifestó Fernández en la parte final de su mensaje.

Al finalizar su intervención, el presidente argentino intercambió saludos con el mandatario estadounidense y fue en ese instante cuando Biden le dijo "espero ansioso su invitación", en referencia a la próxima cumbre de la Celac, en la que Argentina será anfitriona con Fernández a cargo de la presidencia pro témpore del bloque regional.

image.png

En ese foro, a diferencia de la IX Cumbre de las Américas que inició este lunes en Los Ángeles, sí participarán Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La sede del encuentro de la Celac, pautada para el 1° de diciembre, será puntualmente la Ciudad de Buenos Aires, donde se dará lugar a un encuentro de cancilleres para concluir, como ocurre en estas ocasiones, con una reunión plenaria de jefes de Estado de América Latina y el Caribe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: