Invasión a Ucrania.. 

Angelina Jolie visitó a niños ucranianos refugiados

La actriz estuvo Luhansk, donde los niños se encuentran en un centro de rehabilitación de Lviv. Fue la enviada especial del Alto Comisionado de la ONU.

Angelina Jolie, en su rol de embajadora de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la oficina del Alto Comisionado (UNHCR ACNUR, por sus siglas en inglés), llevó adelante un recorrido por distintos refugios en Ucrania, donde se encuentran algunos niños del país que ha padecido el ataque de Rusia desde el 24 de febrero.

Parte de su trabajo consiste en concientizar respecto a la importancia de ofrecer ayuda a estos grupos, motivo por el cual la estrella de Hollywood arribó en el Centro de Capacitación y Rehabilitación (1-3 grados) “Armonía” (”Harmony” por su nombre en inglés) de Borislav.

En las imágenes registradas se la puede observar hablando, conviviendo y hasta brindando regalos a los niños que habitan en el centro por ahora, quienes le dieron la bienvenida con abrazos, besos, fotos y otras tiernas manifestaciones de afecto, al igual que los integrantes del Centro.

Según el ayuntamiento, la actriz y su equipo le llevaron un muy buen humor a los niños con su visita, y añadieron que Angelina tuvo un positivo acercamiento con pequeños de la región de Luhansk.

image.png

Angelina Jolie arribó desde el día 30 de abril a Lviv (Leópolis por su traducción), donde primero visitó el oeste de Ucrania y se la pudo ver interactuando con distintos refugiados en centros de atención, en base al reporte de la agencia AFP.

A lo largo de su recorrido, también fue al hospital de los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, hecho que se le adjudicó a Rusia, y que dejó más de 50 civiles fallecidos, según el gobernador.

Angelina Jolie dialogó con ucranianos que tuvieron que escapar de las zonas de combate y con los voluntarios que brindan ayuda psicológica en la estación de Leópolis, y se presentó en la estación central de trenes, donde conversó con voluntarios ucranianos que ofrecían ayuda médica y asesoramiento.

image.png

Según lo expuesto por Reuters, Angelina Jolie tuvo un día poco común en la zona, donde fue enviada a un lugar seguro cuando las alarmas por un posible ataque o bombardeo aéreo resonaron en las calles de Lviv.

El trabajo de Angelina Jolie en materia de desplazamiento forzado

Angelina Jolie es Embajadora de la Buena Voluntad en la ACNUR desde hace más de una década, colaboración que la ha llevado a recorrer todo el mundo en materia de desplazamiento forzado, transformándola en una defensora de su causa.

Apenas en marzo de 2022, visitó Yemen, puntualmente, un asentamiento informal que albergaba a 130 familias, pero únicamente 20 de ellos recibían ayuda alimenticia absoluta, a pesar de los fondos monetarios del programa.

También fue parte de una escuela improvisada, donde niños de todas las edades van cada día para aprender a leer, aunque sin comida, escritorios o material para escribir, y sentados en el suelo, además de una profesora que realiza su trabajo sin percibir un sueldo.

image.png

Su fin fue “llamar la atención sobre las devastadoras consecuencias del conflicto de siete años sobre la población civil”. En esta línea, exhortó a todas las partes implicadas en el conflicto para que respeten y se comprometan con el derecho internacional humanitario.

Burkina Faso, Venezuela, Bangladesh, Perú, Iraq, Siria, Kenia, Jordania, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Ecuador o Turquía son solo algunos de los países, ciudades o territorios en los que la actriz norteamericana ha estado desde el comienzo de sus trabajos en la ACNUR.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: