En su primera participación en este evento, realizado en el marco de la London Fashion Week 2013, Argentina consiguió estar entre los seis puestos finales, el único representante del continente americano en alcanzar ese logro.
Entre los 27 países y 120 diseñadores que formaron parte de la edición 2013, los 10 jueces, encabezados por Sarah Mower, embajadora del British Council para talentos emergentes, destacaron a la exposición argentina llamada "Viaje a través del paisaje".
Se trata de una muestra de indumentaria y accesorios, realizada por nueve diseñadores emergentes, que rescata a través de las telas y texturas, la diversidad cultural del país.
La embajadora Castro celebró "la posibilidad de haber mostrado los talentos emergentes" en Londres, una de las capitales mundiales de la moda.
"La moda es una industria que puede crear muchos puestos de trabaos y fortalecer lazos culturales", agregó la diplomática.
"Los diseñadores viajaron desde distintas regiones como Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Salta en lo que fue una extraordinaria experiencia", concluyó.
La exposición fue organizada por la embajada argentina con el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, como socio institucional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites