Según informa la oficina de prensa de la Universidad de Stanford, el especialista estadounidense también dijo que casos similares se producen entre los macacos de la India, donde se aprovechan de su estatuto de animales sagrados, para sucumbir a brutales borracheras y a robos de bebidas fermentadas.
Sapolsky tenía información que en la década del 30 se habían realizado experimentos sobre adicción a las drogas entre chimpancés, particularmente sensibles a los opiáceos. Lo único que entonces pudo probarse fue la potencia adictiva de esas sustancias, pero no confirmar que esa era una razón más para asegurar que los hombres descienden de los monos.
Ahora, los científicos de Stanford, con monos en cautiverio, probaron la pulsión por la bebida y la destreza para robar los fermentos, que pueden dejarlos fuera de combate, pasiones que sí comparten con los humanos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.