Consejos para sobrevivir al próximo apocalipsis

Para algunos se acerca el fin del mundo. En ciertos países se aconseja como actuar y que llevar en caso que suceda.

Tiroteos masivo, Trump amenaza con “destruir totalmente Corea del Norte”, huracanes, sismos y terroristas atacando. Sí el mundo se está acabando. ¿Hay algo que uno pueda hacer para prepararse? Mira cuales son las recomendaciones que se hacen en algunos lugares del planeta.

Mochila de emergencia

Son mochilas ligeras de grado militar con provisiones para al menos 72 horas. En Amazon, por menos de 200 dólares, hay bolsas ya listas disponibles que contienen artículos básicos, como tabletas para purificar agua, bolsitas para calentar el cuerpo con 20 horas de duración y una pala multifuncional.

Opte por la plata

Muchos expertos consideran que el oro y la plata son una protección crucial contra una crisis. Hay demanda por monedas de 10, 25 y 50 centavos de dólar de antes de 1965, que contienen 90 por ciento plata.

Monedas alternativas

Algunos pesimistas se surten de artículos cotidianos como tampones, semillas de vegetales y cigarrillos como moneda alternativa. Es probable que el licor también sea una mercancía popular.

Más que agacharse y cubrirse

En caso de un ataque nuclear, algunos previsores ponen su fe en remedios caseros no comprobados, como sábanas espolvoreadas con talco de bebé, que confían que bloquearán los rayos X. Otros recurren a lo básico, como contadores Geiger y tabletas de yoduro de potasio. O quizás la gente simplemente quiera aprovisionarse de chocolate, que hará casi tanto bien en caso de un ataque directo.

Otras ‘bolsas’ de emergencia

En caso de apocalipsis, lleve preservativos. Los “survivalistas” adoran los profilácticos. Los preservativos ligeros, ultracompactos y durables pueden ser usados como una cantimplora improvisada para almacenar agua o como bandas elásticas para una honda improvisada para la caza pequeña, de acuerdo con Creek Stewart, instructor de supervivencia y conductor de televisión.Una bolsa de emergencia es esencial para sobrevivir. (Tony Cenicola/The New York Times)

Armado hasta los dientes

En caso de que se venga abajo la ley y el orden en las calles, ¿qué hace el survivalista indefenso? Las biblias agoreras como “100 Deadly Skills”, de Clint Emerson, están repletas de armas alternativas improvisadas, como un paraguas plegable forrado con llaves inglesas.

Remar para ponerse a salvo

En el caso de una emergencia cataclísmica, los puentes y los túneles podrían estar cerrados, lo que obligará a los sobrevivientes a considerar la posibilidad de escapar a través del agua. Un kayak ligero y plegable como el Oru Beach LT es una opción inteligente, aunque cara (1299 dólares), puesto que pesa sólo 15 kilos y puede reducirse hasta el tamaño de una maleta.

Rescate de las alturas

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, muchas personas que trabajan en un cubículo tienen el temor de quedar atrapadas en un rascacielos cuando ocurra un desastre. Ahora hay toboganes de escape (básicamente gigantescos tubos de tela plegables para descender) y paracaídas pequeños. El SOS Parachute (de unos 2400 dólares) es lo bastante compacto como para ser guardado en un cubículo, se abre en dos segundos y está diseñado para funcionar desde el piso once y niveles más altos.

¿Quién es el ‘hombre cohete’?

Eran una fantasía de ciencia ficción en la película de James Bond, “Thunderball”. Pero sí existen los jet packs o mochilas propulsoras. Una compañía de California llamada JetPack Aviation reveló una versión turbojet hace dos años, capaz de mantenerse en el aire por 10 minutos, viajando a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.Los modelos actuales están disponibles sólo para el ejército, pero hay planes de introducir una versión comercial en unos 18 meses.

El domo se convierte en hogar

En caso de un megadesastre que deje inhabitables algunas partes de una ciudad, los sobrevivientes podrían requerir un refugio barato y a prueba de tormentas para empezar una nueva vida. En las mejores épocas, los domos prefabricados reciben altas calificaciones de parte de ecologistas y personas ahorrativas debido a su bajo costo y mínimo impacto ambiental. Una compañía llamada Intershelter vende domos recreativos en forma de iglú que recuerdan la vieja casa de Luke Skywalker en el planeta Tatooine. Uno lo suficientemente grande para incluir una cocina cuesta sólo 12 mil dólares y puede ser armado en unas horas, para hacer un alojamiento instantáneo para caza o pesca.Pero en las peores épocas, este domo “construido para soportar fuertes vientos huracanados o terremotos”, se convierte en una genial vivienda de emergencia para víctimas de desastres.

Mascotas o carne

En el caso de una ruptura de la cadena alimenticia que deje pelados los estantes del supermercado o convierta al restaurante en una ciudad fantasma un sábado a la noche, los sobrevivientes aún deberán comer. Es por esto que muchos ponen sus esperanzas en los conejos, una carne de alta proteína y poca grasa que es considerada por los adherentes a la comida sustentable como Michael Pollan como ‘el nuevo pollo’.

De acuerdo al sitio Survivalist 101, ‘criar conejos por su carne es una de las formas más eficientes desde el punto de vista espacial de criar ganado para alimento’.

Más allá del Medioevo

Dominar el arte de la arquería y el combate con espadas, aprender a fabricar telas, pan, potes cerámicos y muebles de madera. En caso de que llegue el armagedón, estos hobbies pueden ser claves para sobrevivir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: