Científicos se llevaron una gran sorpresa en marzo del año pasado en el Estrecho de Magallanes cuando vieron cuatro ejemplares de una especie de delfín que es muy poco conocida. Ayer, después de más de un año, difundieron las imágenes captadas en aguas chilenas.

Las fotos tomadas permitieron comprobar que se trataba de cetáceos de color blanco y negro sin aleta dorsal que hasta entonces sólo se los habían visto 12 veces desde 1980, siempre en aguas del mismo país.

Delfín

En esa zona, cerca de la isla Carlos III, suelen encontrarse ballenas jorobadas pero no es el hábitat de los delfines y aseguran que su aparición puede ser como consecuencia de los cambios globales que generan variaciones de temperatura y salinidad del agua.

Se trata de la única especie que habita en aguas oceánicas del hemisferio sur y sólo llegan a las áreas costeras profundas con corrientes frías. Pueden medir hasta 2 metros de largo y pesar 116 kilos.

Delfín

FUENTE: La Nación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario