Dilma: "El Papa es argentino, pero Dios es brasileño"

Al ser consultada por un periodista argentino sobre su opinión acerca de la nacionalidad del Papa, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff bromeó: "Ustedes tienen mucha suerte, él es un gran Papa. Ahora, la gente en Brasil dice que el Papa es argentino, pero Dios es brasileño".

La mandataria fue el primer Jefe de Estado que recibió el Papa Francisco luego de la inauguración oficial del pontificado. En una breve reunión que duró 20 minutos hablaron de diversos temas relacionados con la actualidad de Brasil. La presidenta comentó que el encuentro fue relajado y que el pontífice habló en “portuñol”.

Además del viaje próximo (ver aparte), conversaron sobre la tragedia en la discoteca de Santa María, en febrero de este año, sobre el combate a la drogadicción entre los jóvenes y sobre las políticas contra la pobreza en Brasil.

Según la jefa de Estado brasileña, el Papa dijo que estaba profundamente conmovido por la tragedia que causó la muerte de más de 200 jóvenes y señaló que “Brasil ha demostrado fuerza y ternura”. También señaló que el Papa Francisco demostró conocimiento sobre los programas sociales de su Gobierno contra la pobreza y declaró: “Es muy modesto y una persona extremadamente carismática y, al mismo tiempo, con un gran compromiso con los pobres, lo que hace que la relación con Brasil sea muy importante para nosotros”.

Dilma transmitió al pontífice su admiración por su decisión de invitar a un cartonero argentino a sentarse entre los gobernantes durante la ceremonia de inicio de pontificado.

Durante el encuentro, Francisco le entregó un libro a Rousseff que resume los debates de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida en el año 2007 y en la que él mismo, siendo el cardenal Bergoglio, participó de la redacción del documento final.

EL CRONISTA Buenos Aires

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: