EE.UU. anunció sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Trump le cobrará a los importadores un depósito de entre el 54,36 y 70,05 por ciento sobre el precio al biodiésel de origen argentino.

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, informó que instruirá a la Aduana de su país para que le cobre a los importadores un depósito de entre el 54,36 y 70,05 por ciento sobre el precio al biodiésel de origen argentino. Se trata de "determinaciones preliminares afirmativas" en una investigación sobre antidumping del biodiésel de Argentina y de Indonesia.

"La investigación encontró que los exportadores de los dos países vendieron esta mercancía en los Estados Unidos con márgenes de dumping de 54.36 por ciento a 70.05 por ciento y 50.71 por ciento, respectivamente", dice un comunicado oficial del Departamento de Comercio.La nota señala que esa dependencia "instruirá al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos para que cobre depósitos en efectivo de los importadores de biodiésel de Argentina e Indonesia en base a estas tarifas preliminares".

Ross también anunció que el Gobierno de la Argentina ha solicitado negociaciones para suspender el AD y las investigaciones relacionadas con los derechos compensatorios de las importaciones de biodiésel de la Argentina. Fuente: La Voz

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: