En alza. 

El Bitcoin, a un paso de tocar nuevo record

La criptomoneda está cerca del 7%, cotiza cercano a los u$s62.000 y está a un paso de tocar su máximo histórico.

El Bitcoin está a un paso de tocar un record histórico. La criptomoneda está cerca del 7% y cotiza cercano a los u$s62.000 en donde el BTC lleva acumulado una ganancia del 40% en un mes.

image.png

Bitcoin, cerca de un nuevo record

El Bitcoin, la principal moneda digital en el mundo, acumuló este viernes un incremento en su cotización del 7%, lo que llevó su valor por arriba de los u$s61.000 por unidad.

image.png

De esta manera, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado está cerrando la semana con una suba acumulada en los últimos 7 días del 12% y llena de entusiasmo a los especialistas, que vaticinan que el pico histórico de abril de u$s64.800 podría ser superado.

Es el valor más alto desde abril y antes del desplome de mediados de año, y se acerca mucho al valor máximo de 64.804,72 dólares. El motivo de este aumento es la futura posible aprobación de los primeros fondos cotizados (o ETFs) de futuros de Bitcoin.

Los especialistas explican que esta tendencia alcista se debe a la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos(SEC) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.

La aprobación de un instrumento vinculado con el BTC en un mercado regular, permitiría a las criptomonedas expandirse a un público más amplio, y sería considerado como un hito para los promotores del mercado, que desde hace tiempo buscan una mayor aceptación en Wall Street.

Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC) rechazó sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del Bitcoin.

No todas las criptomonedas recibieron el impulso de las noticias de ETF este viernes. Ether, la segunda moneda más grande, sube un 1,22% a $ 3,778. Sin embargo, XRP y Cardano bajan un 2%.

¿Qué dijeron los expertos?

Walid Koudmani, analista de XTB, aseguró que “este es un momento clave para las criptomonedas”. En tanto, Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management dijo que “a largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridadesestán aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos”.

¿Qué es un ETF?

Los ETF son vehículos de inversión pasiva que se van ganado atractivo entre los inversoresgracias a la facilidad de inversión y al rendimiento superior a largo plazo sobre los fondos activos.

Se espera que los activos gestionados por fondos pasivos superen a los gestionados por fondos activos. Por lo tanto, el lanzamiento de ETF de Bitcoin abre el camino al mundo de las criptomonedas para muchos inversores que antes no estaban convencidos de los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: