La información oficial provino del secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui quien a través de una conferencia de prensa anunció que su par de Bolivia, Luis Alberto Sánchez se puso en contacto con él para pedir que el gobierno de Maurcio Macri pueda mediar en su situación personal.

Según informaron, ambos construyeron una buena relación de trabajo durante esle último año y según Lopetegui, el gobierno de Mauricio Macri finalmente le otorgó refugio al ex funcionario tras el pedido de protección.

Lopetegui intervino para poder gestionar ante cancillería el pedido para que reciba asilo político y finalmente resolvieron facilitarle el ingreso al país.

El ex funcionario se estaba desempeñando en el cargo desde el 2015, pero tras la crisis institucional que llevó a la renuncia de Evo Morales, también tuvo que dejar su cargo y buscar exilio político en otro país.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
Los Tekis
ver resultados