El gobierno de Bolivia encabezado por Jeanine Añez reveló este miércoles que le pidió a la Interpool que active una orden de captura internacional contra el ex presidente Evo Morales, con el objetivo de continuar con el proceso por presunta sedición y terrorismo.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que: “Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana de que se active. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de detención”. Además, Murrillo hizo fuertes declaraciones diciendo que “lo estamos esperando al señor Evo Morales, acá en Bolivia están las esposas. Lo vamos a llevar a la cárcel por terrorista”.

El pedido por parte del actual gobierno de Bolivia fue después de conocer que el dirigente del MAS participaría de un encuentro sobre derechos humanos en Chile. Pero este viaje fue desmentido por el propio Evo Morales a través de su cuenta de Twitter: “No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención”.

Evo Morales Ayma on Twitter

Además, Morales disparó directamente contra Murillo en su cuenta de Twitter y lo llamó “carnicero, terrorista verbal y mentiroso” acusándolo de “montar un show y difamar a los opositores cada día”.

Si bien desde el actual gobierno de Bolivia dieron por hecho el pedido de captura contra Morales, hasta ahora la orden no aparece publicada en el sitio web de la Policía internacional.

Evo Morales Ayma on Twitter

Recordemos que Evo Morales fue obligado a renunciar el pasado 10 de noviembre a la presidencia y después se exilió en México durante unas semanas. En la actualidad se radicó en nuestro país como refugiado.

Te puede interesar: Zaffaroni será el abogado defensor de Evo Morales en las causas relacionadas con su salida del poder

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario