Vaticano.. 

El papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI

El pontífice aseguró que su antecesor, de 95 años, "está muy enfermo". Tras sus palabras, Francisco fue a visitar a Benedicto XVI al Mater Ecclesiae.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, el Papa Francisco dijo que Benedicto XVI, el ex pontífice, se encuentra muy deteriorado de su salud a sus 95 años de edad. Puntualmente, aseguró que está "muy enfermo" y pidió que recen por él. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que tras emitir estas palabras, el Papa fue a visitar a su antecesor en el Mater Ecclesiae.

image.png

“Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, comentó Francisco en su audiencia general.

Bruni, por su lado, profundizó acerca de la situación que atraviesa Benedicto XVI: “Respecto al estado de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, dijo.

“Al término de la audiencia general, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el papa emérito”, añadió.

image.png

El alemán Joseph Ratzinger, de 96 años, decidió abandonar el pontificado en febrero de 2013 y desde ese momento vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, producto de su edad, está muy deteriorada, pero su mente todavía luce bien, como ha detallado en varias oportunidades su secretario personal Georg Gänswein.

En las últimas imágenes difundidas de Joseph Ratzinger se lo podía ver en silla de ruedas paseando por los jardines vaticanos siempre de blanco y ataviado con una gorra para cuidarse del sol.

Benedicto XVI se ha transformado en el primer papa en renunciar en seis siglos, y desde momento se ha retirado del foco público. Lo único que se ha conocido de él fue por medio de pocas fotografías que se han publicado.

image.png

En 2013 se refirió justamente a su declive físico como uno de los motivos por los que tomó la decisión de renunciar su jefatura de la Iglesia católica. En abril, quien fue por años su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, le aseguró a Vatican News que el papa emérito estaba “relativamente débil”, aunque “de buen ánimo”.

Gänswein, quien continúa siendo su secretario, y ahora se encarga de todas sus gestiones, dio una nota a la revista italiana Oggi en la que detalló que el papa alemán se encuentra “débil en lo físico, pero la cabeza siempre le funciona muy bien”.

A su vez, destacó que el ser “metódico” en su día a día, concelebrando la misa a la 7:30 para luego escuchar música le ha venido muy bien. Incluso “ha retomado su habitual paseo por los Jardines Vaticanos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: