La inesperada confrontación entre los líderes más reconocidos del mundo tecnológico, Elon Musk y Mark Zuckerberg, parece estar encaminada a hacerse realidad. Después de anunciar públicamente la pelea a través de las redes sociales, ambos magnates han comenzado a entrenar para el enfrentamiento.
Uno de los que ha opinado en los últimos días es el director de UFC, Dana White, quien ha hablado con los protagonistas y manifestó su intención de organizar el evento.
White desempeña el papel de intermediario y, al mismo tiempo, promotor del enfrentamiento. Compartió un video en su cuenta de Twitter mostrando una supuesta camiseta del combate y realizó una encuesta. Según la opinión del público, Musk es considerado favorito con un 52,3%.
"Sería la pelea más grande de la historia, más que cualquier cosa que se haya hecho. Rompería todos los récords de PPV o pay-per view (en español quiere decir "pago por ver"). Estos muchachos recaudarían cientos de millones de dólares para obras de caridad. Son dos personas absolutamente serias", manifestó.
La noticia continúa generando un gran revuelo en las redes sociales, a pesar de la encuesta de Dana White, donde la mayoría de las personas apoya a Zuckerberg. El director ejecutivo de Meta es un ferviente seguidor de las Artes Marciales Mixtas. Comenzó a entrenar durante la pandemia y ha mostrado un notable progreso. De hecho, hace unos meses obtuvo dos distinciones (una de oro y otra de plata) en un campeonato de jiu-jitsu en California.
Por otro lado, Musk afirmó tener experiencia en sumo y artes marciales, y mencionó haber participado en varias peleas en Sudáfrica, su país natal, donde enfrentó momentos difíciles durante su infancia.
https://twitter.com/lexfridman/status/1673836162937417728
Para demostrar su preparación, el director ejecutivo de Twitter compartió el martes las primeras imágenes de su entrenamiento junto a Lex Fridman, reconocido podcaster y experto en artes marciales. El brasileño expresó su asombro ante las habilidades físicas del CEO de Tesla, calificándolas como "impresionantes".
Por otro lado, Elon Musk confirmó que Georges St-Pierre, la legendaria figura de la UFC, se ofreció a entrenarlo para el supuesto enfrentamiento contra Mark Zuckerberg. "Sería un verdadero honor ayudarte y ser tu compañero de entrenamiento", expresó el luchador en una publicación en las redes sociales.
El temor de los padres de Elon Musk
En una entrevista concedida a The Sun, Errol Musk, padre del magnate, expresó su desilusión frente a la fanfarronada de su hijo. Con el paso del tiempo, esa confrontación dejó de ser simplemente un plan absurdo y ahora podría materializarse más allá del ámbito virtual.
“Si Elon vence a este tipo, será llamado un matón (…) Si pierde, la humillación será total”, comentó Errol haciendo hincapié en la idea del “camino sin salida” para su hijo.
Errol asimismo mencionó que él y su familia se encuentran “muy preocupados” por la posible pelea. “Creo que Elon se metió en una situación difícil (con un) comportamiento de la escuela secundaria. Ambos lo hicieron”, añadió.
En tato, Maye Musk, madre del dueño de Twitter, también apareció en escena con su opinión sobre la contienda. “No es un chiste”, escribió en un tuit. “Peleen sólo con palabras (…) A un metro de distancia. El que sea más ingenioso, gana”, agregó.
Mediante una secuencia de publicaciones en Twitter, la exmodelo de origen canadiense procuró aplacar las tensiones y las acaloradas polémicas que surgen en relación con un altercado que aún no ha sido confirmado por los implicados. "no fomenten esa pelea", redactó acompañado de emojis que representan a una persona enojada.
Posteriormente, planteó la modificación de las normas de la presunta confrontación debido a su preocupación por la seguridad de su hijo: “Una pelea verbal solamente. Tres preguntas cada uno. Las respuestas más divertidas ganan. ¿Quién está de acuerdo?”.
Finalmente, Maye dejó escrito: “Cancelé la pelea. Todavía no les he dicho. Pero seguiré diciendo que se cancela la pelea, por si acaso”.
Este peculiar duelo entre los magnates tecnológicos se inició cuando Elon Musk desafió a Mark Zuckerberg a combatir "dentro de una jaula” en Las Vegas, debido a los planes de Meta de lanzar la aplicación "Threads" para competir con Twitter. El creador de Facebook no escapó al desafío y, lejos de eludirlo, lo aceptó públicamente en las redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.