Viaje.. 

En pleno conflicto con Pedro Sánchez, Javier Milei llegó a España

El presidente de Argentina quería reunirse con el rey Felipe VI, pero tampoco podrá encontrarse con él.

El mandatario iniciará una nueva gira por Europa que no tiene previstas reuniones bilaterales con autoridades del Gobierno. Debido a su enfrentamiento con Sánchez, el protocolo indica que no será posible reunirse con el rey de España Felipe VI, por lo que el monarca rechazó la audiencia solicitada formalmente.

Después de su reunión con Isabel Díaz Ayuso se espera que alrededor de las 17 horas reciba el Premio Juan de Mariana 2024, en el Real Casino de Madrid y luego brinde una charla en una audiencia de 30 minutos.

La izquierda denunció que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid con la que condecorarán al Presidente es ilegal porque no se cumplen requisitos incluidos en la ley que regula este tipo de homenajes.

El sábado Milei se dirigirá bien temprano hacia Hamburgo, Alemania, donde le entregarán el Premio de la Sociedad Hayek. Alrededor de las 10 viajará a Berlín para mantener una reunión bilateral con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

La última parada del viaje será República Checa. Por la mañana se encontrará con el primer Ministro, Petr Fiala; al mediodía recibirá el Premio del Instituto Liberal y por la tarde mantendrá un encuentro privado con su par checo, Petr Pavel. El martes emprenderá su regreso a la Argentina.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: