En total, de lunes a viernes, se cancelaron más de 1.220 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque, de acuerdo a lo informado por la empresa, se logró dar una solución a todos los pasajeros afectados, que en caso de Iberia suman un total de 71.000.
Ante la falta de avances en la negociación, sindicatos e Iberia aceptaron, a propuesta del Ministerio de Fomento español, la mediación del catedrático de Derecho del Trabajo Gregorio Tutela.
La mediación, sin embargo, no interrumpe las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 3.807 trabajadores y que se aplicará a partir del 14 de marzo, según EFE.
Tampoco supone la desconvocatoria de las huelgas previstas en marzo, ni del resto de las movilizaciones, mientras que Iberia señaló que "ojalá" salga de ahí la solución al conflicto y también para la viabilidad futura de la compañía.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.