En el día de la Bandera del Orgullo LGBTTTIQ+, la Embajada de los Estados Unidos en Rusia decidió desplegar la insignia en un país que prohíbe expresamente cualquier promoción pública de la homosexualidad, lo que despertó la polémica.

"Hoy la Embajada de los Estados Unidos en Rusia honra la Bandera del Orgullo LGBTTTIQ+ durante la celebración del #PrideFlagDay", fue el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la entidad.

Es que hoy se cumplen 42 años de la primera aparición de la bandera como símbolo del orgullo en la marcha que tuvo lugar ese 25 de junio. Fue en 1978 en la ciudad de San Francisco tras la creación de Gilbert Baker, quien dijo que "el símbolo del arcoíris fue tomado de la historia más temprana de la humanidad como un símbolo de la esperanza".

Cabe destacar que el 1ero de julio se votará la reforma consitucional en Rusia y proponen consagrar la prohibición del matrimonio igualitario. Esta disposición fue criticada por actividas LGBTTTIQ+ de dicho país y el resto del mundo porque eso podría evitar la legalización dele casamiento entre personas del mismo sexo a futuro.

En Rusia la homosexualidad fue considerada como un delito hasta 1993 y todavía está muy presente en el país.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario