El Papa Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección en donde volvió a pedir por la paz en Ucrania, como lo hizo en el 2022, como así también por las tensiones entre Israel y Palestina. Se refirió a lo sucedido con las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y a la situación que se generó en El Salvador, en donde se prohibió las procesiones por Semana Santa en dicho país.
Como era de esperar, miles de fieles participaron de la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en donde Francisco pronunció su tradicional bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”). En esta bendición se refirió a los numerosos conflictos que están afectando en el planeta y que en esta oportunidad, pidió una pronta solución.
Situación en Medio Oriente.
El Sumo Pontífice se refirió a las tensiones que se generaron entre Israel y Palestina expresando “mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, pidiendo por el fin de las hostilidades que se generaron en el último tiempo.
Pidió también por las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria, así como por los “problemas económicos y sociales” en Túnez. También se refirió a la situación en Haití “que está sufriendo desde hace varios años una grave crisis sociopolítica y humanitaria”, señaló.
Pedir por la paz
Volvió a pedir por la paz entre Rusia y Ucrania, como lo hizo en el 2022, señalando que “ayuda al pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Conforta a los heridos y a cuantos han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, agregó.
“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, indicó Francisco ante los fieles.
También habló de la situación en Nicaragua, en donde el régimen imperante en aquel país impidió que se realicen las tradicionales procesiones por Semana Santa manifestando “sostiene, Señor, a las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, y acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.