Ni Una Menos.. 

Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora una fecha para reflexionar y tomar conciencia sobre este flagelo que afecta a miles de mujeres en Argentina cada año.

Además, millones de personas reclaman políticas en todos los países para erradicar este flagelo que año a año deja a familias sin madres, hermanas, hijas, etc.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 recordando el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en República Dominicana, ocurrido en el año 1960.

¿Qué es la violencia contra la mujer?

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, se entiende a la violencia contra la mujer a "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o privación de la libertad en la vía pública o privada".

Este es un problema presente en el ámbito doméstico, público, laboral y de cualquier otra índole, por lo que se convirtió en uno de los principales reclamos en todo el mundo con el crecimiento del movimiento feminista.

Violencia de género - femicidios.jpg
Lucha contra la violencia de género.

Lucha contra la violencia de género.

Violencia de género: dónde pedir ayuda en Jujuy

En muchas ocasiones la situación requiere de una intervención rápida ya que la o las víctimas se encuentran en peligro, por eso es sumamente importante que la población tenga bien en claro qué hacer y dónde pedir ayuda.

El número de teléfono gratuito que rige a nivel nacional es el 144 y funciona todos los días, las 24 horas. También existe otra línea por emergencias que es la 0800-888-4363. También hay que tener en cuenta que ante emergencia se debe acudir a la comisaría más cercana.

- Centro de atención integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) - 3884620206.

-Número de emergencia para víctimas de violencia de generó, Ministerio Público de la Acusación - 3884391361.

-Centro N°1 Centro de Atención a la Víctima de Violencia familiar y de Género - 3884056881 (Soldado Aguirre esq. Teniente Farias. Alto Comedero).

-Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884311781 -Calle Padilla N°545 Barrio Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

-Centro N°3 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3884049594 - Sarmiento N°400 Abra Pampa.

-Centro N°4 Centro de Atención a la Víctima de Género - 3886857657 - Martín Fierro y José Hernández, barrio Providencia, San Pedro.

- Juzgado especializado en Violencia de Género - Canónigo Gorriti N°360,San Salvador de Jujuy.

-Dirección de Paridad y Género (Municipalidad de Palpalá) - 3884199057 -Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.

Embed - ¿Qué es la violencia de género?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: