Agenda. . 

Javier Milei se reunió con Bolsonaro pero no se cruzará con Lula Da Silva

Javier Milei se encuentra en Brasil para participar de la reunión de la CPAC en Camboriú, una organización que representa a la derecha continental.

Por  María Florencia Etchart

El presidente Javier Milei llegó en las últimas horas a Brasil donde fue recibido por el ex mandatario Jair Bolsonaro. Se encuentra en Camboriú en donde se realizará la reunión de la CPAC que representa a la derecha continental. Se espera que el encuentro se realice en horas de la tarde y del que también se espera que participe Donald Trump.

A diferencia de lo que es de esperarse por parte de un primer mandatario nacional, Javier Milei no se encontró con el presidente en ejercicio que es Luiz Inacio Lula Da Silva sino que se reunió con su rival más antagónico.

Milei y Bolsonaro se saludaron en el vestíbulo del hotel Mercure y luego vieron juntos en un clima de camaradería la derrota de Brasil ante Uruguay, que dejó a la selección verdeamarela afuera de la Copa América en cuartos de final. Ambos expusieron una relación de afecto personal y sintonía política, que contrasta con el vínculo áspero y hostil que ambos mantienen con Lula.

Te puede interesar: Javier Milei despidió a los deportistas argentinos: "Nunca imaginé ser presidente"

La agenda de Javier Milei en Brasil

El mandatario argentino llegó al Camboriú junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, y el documentalista presidencial, Santiago Oría. Milei va a exponer esta tarde -en horario a definir- ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el Expocentro de Balneário Camboriú, que sirvió de plataforma para lanzar la candidatura 2026 de Bolsonaro. También fue invitado el ministro de Defensa, Luis Petri, quién también dará un discurso.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, Milei se reunirá con Tarcísio de Freitas, gobernador del Estado de San Pablo; y con Jorginho Mello, gobernador del Estado de Santa Catarina. Son dos hombres clave y de gran importancia política en el entorno del ex mandatario brasileño, tanto como el diputado federal Eduardo Bolsonaro, con quien el líder libertario tiene diálogo fluido. También hablará con empresarios industriales de Santa Catarina, antes de dar su discurso en la CPAC.

Esas palabras serán esperadas con especial interés por el gobierno de Lula, que dejó trascender extraoficialmente que si se repitieran las descalificaciones o agravios al primer mandatario brasileño está dispuesto a retirar a su embajador de Buenos Aires.

Te puede interesar: Javier Milei nombró a Federico Sturzenegger en un nuevo ministerio

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: