Política Internacional.. 

Javier Milei dijo que el golpe de estado boliviano fue un "fraude" y apuntó a Lula Da Silva

El Presidente continúa con las tensiones de su política exterior en un mensaje crítico sin mencionar nombres. Javier Milei utilizó X para expresarse.

En un nuevo pronunciamiento, se refirió nuevamente a él como "comunista y corrupto", en un discurso crítico donde atacó indirectamente a una persona no identificada.

Javier Milei habló de las "agresiones" de Lula.

La publicación de Javier Milei en X: "El Perfecto dinosaurio idiota"

“EL PERFECTO DINOSAURIO IDIOTA. 1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. 2. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista”, señaló respecto a esta persona detractora de sus políticas, a quien nunca identificó.

Milei insistió en que el golpe que denuncia Bolivia fue un fraude.

Milei también respaldó el contenido del comunicado emitido desde la Casa Rosada, lo que provocó que el presidente boliviano, Luis Arce, llamara a su embajador Jorge Tapia para consultas, intensificando las tensiones diplomáticas entre ambos países. Arce asegura haber sido objeto de un intento de golpe de Estado, una afirmación que las autoridades locales cuestionan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1808080124874523060&partner=&hide_thread=false

Mientras tanto, el líder del movimiento libertario continuó, en referencia constante a este individuo no identificado: “Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”.

Por lo tanto, mencionó a da Silva, tras optar por no asistir a la cumbre del Mercosur en Paraguay la próxima semana para evitar encontrarse con él, pero sí acudir el sábado a Camboriú, en Brasil, para participar en una reunión conservadora donde se reunirá con Jair Bolsonaro, ex presidente y crítico acérrimo del principal líder del Partido de los Trabajadores (PT).

La respuesta de Lula Da Silva a Javier Milei

Las tensiones entre el líder argentino y el brasileño se intensificaron después de que Lula concediera una entrevista a UOL, sugiriendo que Milei debería disculparse si desea iniciar un diálogo bilateral. Además, en el mismo reportaje, criticó las declaraciones del Presidente como "bobadas".

El Presidente no cesó en las tensiones que le imprime a su política exterior.

En lugar de suavizar el conflicto, en sus recientes declaraciones sobre el tema, reafirmadas este martes, el líder libertario afirmó que no tiene intención de disculparse y calificó a da Silva como un “zurdito con el ego inflado”.

Para cerrar sus comentarios de este martes, Milei se refirió a este "completo dinosaurio estúpido" al que criticó sin mencionarlo directamente: “Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos. Si hubiéramos hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y, como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: