Política Internacional.. 

Javier Milei llamó otra vez "corrupto y comunista" a Lula Da Silva

“¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, dijo Javier Milei en una nota que le brindó a Antonio Laje. Los detalles.

“Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”, expresó el presidente argentino en una nota.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TalibanMilei/status/1806668110163832839&partner=&hide_thread=false

La respuesta de Milei surge como consecuencia de las declaraciones anteriores del presidente Lula, quien en una entrevista periodística explicó las razones por las cuales durante la cumbre del G7 en Italia lo evitó deliberadamente y no intercambiaron palabras en ningún momento.

El momento en que Lula Da Silva exigía unas disculpas

“No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”, manifestó.

Cuando el periodista Antonio Laje de LN+ le preguntó al respecto, Milei reafirmó su posición y equiparó sus declaraciones y demandas de disculpas con las expresadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el primer ministro español, el líder del partido socialista Pedro Sánchez. El líder libertario argentino ha tenido disputas políticas personales con ambos, las cuales han resultado en tensiones diplomáticas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArrepentidosLLA/status/1805968225965920643&partner=&hide_thread=false

Javier Milei criticó a Lula por meterse en la campaña presidencial argentina

Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes. Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez”, afirmó y se preguntó: “¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas”.

Milei mencionó cómo Lula Da Silva actuó durante la campaña electoral del año pasado, ofreciendo el respaldo de sus estrategas de campaña para apoyar la candidatura del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, del partido Unión por la Patria.

“¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa impulsada desde Brasil no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que dijeron durante toda la campaña?”.

El presidente Javier Milei volvió a llamar hoy "corrupto y comunista" al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

“¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, consideró.

Petro y Sánchez

El mandatario argentino ha experimentado relaciones políticamente complicadas con líderes de izquierda, las cuales en ocasiones han trascendido lo personal e ideológico, desembocando en conflictos diplomáticos. A finales de marzo, se vio envuelto en un incidente con Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y ex miembro guerrillero del M-19, un grupo socialista activo en Colombia en las décadas de los 70 y 80.

Durante una entrevista concedida a CNN en Español, discutió acerca de “la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla cárcel de Cuba”, tras eso agregó: “Después hay otros casos que van ‘camino a’, como el caso de Colombia con el señor Petro que, bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, comunista”.

Estas afirmaciones controvertidas desencadenaron una protesta diplomática y condujeron a la retirada del embajador colombiano en Buenos Aires, aunque esta medida se revirtió tras negociaciones lideradas por la canciller Diana Mondino.

"No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí", había expresado Lula Da Silva.

Recientemente, se registró otro incidente, esta vez con el primer ministro español, Pedro Sánchez, del partido socialista, cuya esposa Begoña Gómez está siendo investigada por posibles casos de tráfico de influencias en su país. En este contexto, miembros del PSOE criticaron duramente al presidente argentino, llegando incluso a insinuar, como lo hizo el ministro Óscar Puente, que el líder libertario consumiría sustancias.

El mandatario argentino respondió duramente contra el gobierno liderado por el PSOE. “El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso”. Asimismo, no solo arremetió contra el propio Sánchez, sino que también atacó a su mujer por la polémica judicial que le rodea: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Después de ese incidente, el gobierno español convocó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y citó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para consultas. La embajadora española no volvió a su puesto diplomático.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: