Jeanine Añez, la nueva presidenta interina de Bolivia dijo hoy que Evo Morales no podrá presentarse a las elecciones que intenta hacer para tratar de mitigar la crisis desatada después de los últimos comicios. Esto afectaría también a su ex vicepresidente Álvaro García Linera.
“Decirle al MAS (Movimiento Al Socialismo) que tienen todo el derecho a participar en las elecciones y que vayan buscando candidato. Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato”, aclaró Añez según informó la prensa local.
Cuando Añez asumió dejó en claro dos objetivos: uno de ellos fue el llamado a elecciones durante los próximos 90 días y lo otro fue derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que le permitiría a Evo y su vicepresidente, aspirar a un cuarto mandato.
“No es la primera vez que Morales ha robado el voto del boliviano, lo hizo antes el 21 de febrero”, recalcó la senadora opositora, en alusión a la consulta popular de hace casi tres años.
También aseguró que desde su exilio en México, Evo está rompiendo con los protocolos ya que no debería estar haciendo declaraciones públicas. Por esa misma razón, presentará una queja formal ante dicho país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.