viernes 07 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2013 - 18:56

Julio De Vido se reunió con Evo Morales en Bolivia

El ministro de Planificación mantuvo una serie de encuentros con el presidente boliviano y otros funcionarios para definir un acuerdo estratégico en materia de energía, que será refrendado en agosto.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo este viernes una serie de encuentros en Bolivia con el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Alvaro García Linera, y otros funcionarios del país del altiplano, para avanzar en la definición de un acuerdo estratégico en materia de energía que será refrendado por ambos países en agosto próximo.

Las reuniones se desarrollaron en Tarija, en el extremo Sur de Bolivia, en la frontera con la Argentina.
Fuentes de la cartera de Planificación precisaron que la reunión con Morales y García Linera se extendió por 50 minutos.

Luego, acompañado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, De Vido mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Sosa, y con el presidente de la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas.
Allí avanzaron en la discusión de un acuerdo estratégico de energía que será rubricado en agosto próximo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales.

La iniciativa apunta a llevar el tema de la complementación energética más allá de la compra de gas a Bolivia.

En ese marco también se avanzó en cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones. Argentina -como ya lo hizo en Venezuela- desarrollará en Bolivia el sistema de Televisión Digital Abierta. Dentro de este rubro, también dialogaron sobre sistema de radarización y comunicaciones satelitales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado