Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió como "alentadores" los indicios de una desaceleración del brote de viruela del mono en Europa, que se dirigen "en la buena dirección", instando a consolidar los esfuerzos.
"Hay algunos primeros indicios alentadores, como los observados en Francia, Alemania, Portugal, en España, en el Reino Unido y en otros países, que indican que la epidemia podría desacelerarse", indicó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa.
"Hay algunos primeros indicios alentadores, como los observados en Francia, Alemania, Portugal, en España, en el Reino Unido y en otros países, que indican que la epidemia podría desacelerarse", dijo el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.
"Esto va en la buena dirección", celebró señalando que para "progresar hacia una eliminación" en la región se deben intensificar los esfuerzos de forma "urgente".
En los 53 países de la región, que incluye a Rusia y a los países de Asia Central, se han registrado más de 22.000 casos en 43 países, lo que representa un tercio de las infecciones mundiales.
La semana pasada la OMS informó de una reducción de nuevos casos en todo el mundo después de cuatro semanas consecutivas en alza.
Para eliminar la circulación del virus en Europa, la OMS recomienda mantener medidas de vigilancia, una vacunación selectiva, la identificación de los casos contactos y un compromiso de la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres, que es donde más circula el virus.
"Esto va en la buena dirección", festejó señalando que para "progresar hacia una eliminación" en la región se deben intensificar los esfuerzos de forma "urgente".
En los 53 países de la región, que incluye a Rusia y a los países de Asia Central, se han detectado más de 22.000 casos en 43 países, lo que implica un tercio de las infecciones a nivel mundial.
La semana pasada la OMS comunicó una disminución de nuevos casos en todo el mundo luego de cuatro semanas consecutivas en aumento.
Para eliminar la circulación del virus en Europa, la OMS aconseja conservar medidas de vigilancia, una vacunación selectiva, la localización de los casos contactos y un compromiso de la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres, que es donde más circula el virus.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.