La Presidenta se dirige a la residencia Santa Marta para reunirse con el Papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será recibida por el papa Francisco a las 12.50 hora local (8.50 de Argentina), en la primera reunión que mantiene el pontífice con un jefe de Estado.

El encuentro, que consistirá en un almuerzo, será "a solas" entre Jorge Bergoglio y la Presidenta y se desarrollará en la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.

Cristina arribó ayer a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que mañana estarán presenciado en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco.

La ceremonia que se iniciará a las 9.30 (hora local) y se extenderá por al menos dos horas.

En ese sentido, ya arribaron a Roma el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que en las próximas horas lo harán otros representantes de distintos sectores de la Justicia y del Poder Legislativo.

En cuanto a la audiencia entre Francisco y Cristina, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo en las últimas horas ante la prensa acreditada aquí que "es natural que si viene la presidenta argentina, que es del país del papa, el papa la reciba de manera diferente" al resto de otras delegaciones que asisten a la celebración que se desarrollará mañana en la Plaza de San Pedro.

A la misa de mañana se espera una concurrencia multitudinaria muy superior a la que se registró ayer durante el "Angelus".
Si bien hoy Roma amaneció con mucha lluvia, viento y frío, el pronóstico para mañana prevé una jornada agradable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: