Educación. 

La Universidad de Buenos Aires quedó como la mejor facultad de Iberoamérica

La UBA ocupa el puesto 69 en el ranking QS, uno de los más importantes a nivel mundial, que evalúa a 1.673 universidades del mundo.

Por séptimo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a ser considerada como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica.

La entidad educativa nacional ocupa el puesto número 69 a nivel mundial en el ranking QS. Respecto a esto, la UBA emitió un comunicado para destacar su desempeño. "Conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región", escribieron.

A su vez, marcaron el diferencial de la entidad: "Esa única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia.

El ranking que coloca a la casa de estudios nacional en la posición mencionada (QS), es uno de los más importantes a nivel mundial, ya que tiene en consideración a 1.673 universidades de todo el mundo a las que califica de acuerdo a determinadas variables. Entre ellas, se destacan la reputación académica, proporción de estudiantes por facultad , proporción de estudiantes internacionales y reputación del empleador, entre otras.

Desde la Universidad de Buenos Aires resaltaron el logro de dicha entidad, que desde 2014 viene escalando en el ranking, logrando superar 140 posiciones, pasando del puesto 209 al que actualmente ocupa, el 69.

Fue importante para la UBA obtener el puesto número 44 en cuanto a reputación académica, para poder alcanzar la tan elogiada ubicación número 69. Dicho índice, se encarga de evaluar las percepciones de académicos de todo el mundo sobre las más destacadas instituciones en términos de investigación. A su vez, la entidad educativa nacional quedó también en el puesto 40 respecto a la reputación del empleador, variable que mide las opiniones de empleadores por todo el planeta acerca de las instituciones que ofrecen los mejores profesionales.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó: "este resultado es, fundamentalmente, un reconocimiento a las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que su trabajo cotidiano construyen la mejor universidad pública de la región".

Cabe destacar, que dentro de este ranking también se encuentran otras universidades de Argentina presentes. Es el caso de la Universidad de La Plata (puesto 581) y la Universidad de Córdoba (801) en cuanto a las entidades públicas, y la Universidad Católica Argentina (UCA) (322), Universidad de Palermo (391), Universidad de Belgrano (438), y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (601) en representación de las entidades privadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: