Pero en Maracaibo, las fuerzas de seguridad del régimen reprimieron las protestas y arrestaron a dos diputados disidentes que fueron luego liberados, denunció la legisladora Adriana Pichardo. Hay al menos 30 heridos en las refriegas.

Los legisladores son Renzo Prieto y Nora Bracho, dijo la parlamentaria en un audio difundido por el equipo de prensa de Juan Guaidó, el presidente interino designado en ese cargo por el Parlamento y que llamó a esta jornada de protestas.

Embed
Embed

Pichardo subrayó que el arresto "viola la inmunidad parlamentaria" de los legisladores. Pero el régimen ha ignorado en general la inmunidad de parlamentarios, incluso mantiene detenido al jefe de Gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, un diputado nacional.

Según Pichardo los heridos en Marcaibo muestras lesiones de perdigones. Las marchas buscan denunciar la crisis energética que padece el país y reclamar elecciones libres. Peo el régimen se está endureciendo.

"La represión fue brutal, desde un helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos (civiles armados)", dijo a AFP la diputada Elimar Díaz, quien marchaba en Maracaibo.

Según Díaz, en la zona donde militares "estaban reprimiendo no había electricidad".

"Los racionamientos son de 18 y 20 horas, son racionamientos inhumanos, pasamos incluso días sin energía (...) Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta de un régimen es la represión a un pueblo que tiene derecho a protestar", remarcó la parlamentaria.

Embed
Embed

FUENTE: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario