Tesultados.. 

Mundial Qatar 2022: qué pasa si Argentina empata con México

La Albiceleste se juega la continuidad en el Mundial Qatar 2022 ante el Tri dirigido por Martino. Con un escenario desesperante ¿qué pasa si Argentina empata?

Por  Maria Eugenia Burgos

En medio de un partido vital para la continuidad de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 surge el interrogante… ¿qué pasa de los de Sacaloni empatan con México?

Se trata de la segunda fecha del Grupo C donde el seleccionado nacional busca recuperarse de la derrota sufrida en el debut contra Arabia Saudita, sin embargo hay varios escenarios posibles, uno de ellos es el empate.

Si Argentina empata ante México se complica, seguirá último y deberá ganarle al menos por dos goles a Polonia para no depender de otro resultado.

Se trata de un panorama similar al que vivió con Jorge Sampaoli en Rusia 2018: un empate (1-1 vs. Islandia) y una derrota (3-0 vs. Croacia). En aquella oportunidad, el agónico gol de Marcos Rojo contra Nigeria le dio la clasificación al conjunto nacional.

Al ganar Polonia a Arabia Saudita por 2 a 0, el empate ante México dejaría una situación aún más compleja para la Selección, ya que necesitaría ganar y definir (con uno o dos equipos) por diferencia de gol.

Expectativas de resultados de la selección nacional en el Mundial Qatar 2022

La tabla, de cara al próximo partido, quedaría de la siguiente manera:

  • Polonia 4 puntos,
  • Arabia 3,
  • México 2
  • Argentina 1

Fig3wxtXwAA0Jhz.jpg
Mundual Qatar 2022 ¿Qué pasa si la Argentina pierde con México? Si la Selección argentina pierde con México, sin importar el resultado, quedará eliminada del Mundial de Qatar 2022 de manera prematura e inesperada. Sería un golpazo terrible.   ¡Vamos Argengtina!

Mundual Qatar 2022

¿Qué pasa si la Argentina pierde con México?

Si la Selección argentina pierde con México, sin importar el resultado, quedará eliminada del Mundial de Qatar 2022 de manera prematura e inesperada. Sería un golpazo terrible.

¡Vamos Argengtina!

Vale mencionar que Polonia vs. Argentina y Arabia vs. México se jugará en simultáneo, el miércoles 30 de noviembre a las 16.

Por lo tanto, Argentina igualaría la línea de los europeos con una victoria en el cierre y debería definir por diferencia de gol.

Argentinos y polacos se disputarían el segundo lugar por esa vía en caso de que haya un vencedor en México vs. Arabia, pero podría darse un triple empate entre Argentina, Arabia y Polonia si ese partido termina igualado.

Cómo desempatar en la fase grupos del Mundial de Qatar 2022

Por orden de prioridad, esta es la forma de desempatar en la fase de grupos:

  • Mayor número de puntos obtenidos en el grupo.
  • Diferencia de goles en los partidos del grupo.
  • Más goles marcados en los encuentros del grupo.
  • Puntos obtenidos entre las selecciones empatadas
  • Diferencia de goles entre los equipos empatados
  • Más goles marcados entre ellos
  • Puntos por deportividad
  • Sorteo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: