Pérez Esquivel: "El papa no tuvo nada que ver con la dictadura"

Así lo aseguró el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel tras la audiencia privada que mantuvo con el sumo pontífice argentino en el Vaticano. Además, sostuvo que "no fue cómplice" del gobierno de facto.

"El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos", dijo Pérez Esquivel, durante una conferencia de prensa que le siguió a su encuentro de hoy con Jorge Bergoglio.

El Nobel de la Paz argentino, elegido en 1980 por su militancia por los derechos humanos y sus denuncias durante aquellos años de dictadura, dejó claro que "bajo ningún punto de vista pueden ligar al papa Francisco con la dictadura", y reconoció que de este tema hablaron durante el encuentro, aunque "en términos generales". 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: