Rafael Correa: “La historia dará a Chávez el lugar que le corresponde”

El presidente ecuatoriano afirmó que Hugo Chávez, a quien llamó "amigo" y "hermano", tendrá el lugar que se merece en la historia como artífice imprescindible de la integración regional.

"Todos debemos ser necesarios, nadie debe ser imprescindible, (pero) claro... hay hombres gigantes como Hugo Chávez que parecen imprescindibles", señaló Rafael Correa en su habitual alocución sabatina por radio y televisión, a pocas horas de regresar de Caracas, donde asistió al funeral de Chávez.

El mandatario ecuatoriano, quien también presenció anoche la jura de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela, insistió en su cercanía con el exmandatario venezolano, con el que compartió la llamada ideología del "socialismo del siglo XXI".

"Se nos fue Hugo, es difícil creerlo, es difícil asimilarlo, es difícil procesarlo", pero "hoy día, más que nunca, firmeza" para continuar con "la construcción de la Patria Grande, con la que soñó el comandante" Chávez, añadió Correa.

"Estamos seguros que la historia le dará el puesto que le corresponde, cuando cesen las pasiones", agregó, citado por la agencia EFE.

Para Correa, Chávez "probablemente es imprescindible porque permanecerá presente, porque no se nos va, continúa iluminándonos" y "ojalá protegiéndonos" a los gobernantes progresistas de América Latina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: