Esta mañana el gabinete de Vladimir Putin presentó la renuncia tras el discurso del presidente ante el parlamento pidiendo profundas reformas políticas entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro.

El anuncio lo realizó Dmitry Medvedev, un hombre muy cercano a Putin que pasará a ser subsecretario del Consejo de Seguridad, un cargo que por ahora no existe y será creado para él. De todas maneras, todos permanecerán en el cargo hasta que se anuncie a sus reemplazantes.

En su discurso, el primer ministro propuso convocar a un referéndum sobre cambios constitucionales que deberían concretarse para la reforma. Entre ellos se destaca la mayor concesión de poderes a los legisladores.

Además, indicó que las enmiendas no acarrearán una reforma profunda de la constitución de 1993. “Rusia debe seguir siendo fuertemente presidencialista”, dijo y subrayó que se deben limitar los mandatos presidenciales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario