Tensión.. 

Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso en Brasil

Simpatizantes del expresidente rompieron el vallado de la Policía Militar en Brasilia y quieren destituir al presidente Lula Da Silva.

Por  Victoria Marín

Domingo de mucha tensión en Brasil tras una multitudinaria marcha e invasión de seguidores de Jair Bolsonaro al Congreso Nacional pidiendo la intervención militar con el fin de derrocar al actual presidente Lula Da Silva.

Se cumple una semana de la asunción de Lula Da Silva en su tercer mandato como presidente de Brasil y cientos de simpatizantes bolsonaristas no conformes con los resultados, rompieron el vallado de la Policía Militar y entraron al edificio del Congreso con la previa concentración en el Cuartel General del Ejercito.

https://twitter.com/eldestapeweb/status/1612162164181155847

Las imágenes son realmente impactantes, una multitud ingresando con palos y elementos rompiendo lo que se encontraba en el lugar. Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el palacio presidencial de Planalto.

La palabra del Ministro de Justicia horas antes

Flávio Dino, con algunas horas de anticipación, se había comunicado con los gobernadores sobre los actos antidemocráticos que ocurren en todo el país y en ese sentido esperaba que la policía no tenga que actuar ante la violencia de estos grupos problemáticos.

Posteriormente hubo un choque con la Policía Militar cuando los manifestantes, vestidos de verde y amarillo (los colores de la bandera nacional), voltearon las vallas y entraron al edificio nacional.

image.png

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero los bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

Campamento de bolsonaristas

Desde el día posterior a las elecciones, 30 de octubre, cuando se dio a conocer la victoria de Lula contra Bolsonaro, cientos de seguidores radicales acamparon frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia.

"BOLSONARISTAS" TOMARON EL CONGRESO DE BRASIL

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: