Mientras la alerta por desbordes de ríos sigue en algunas regiones de Bolivia, en otras la sequía está generando grandes inconvenientes. El Viceministerio de Defensa Civil informó que en tres departamentos se reporta afectación por este fenómeno natural: Santa Cruz, Tarija y Potosí.
Situación crítica ante la falta de lluvias
En el caso de Santa Cruz, son dos los municipios que están siendo fuertemente afectados por la sequía, mientras que en el caso de Tarija y Potosí se encuentran en emergencia. “Existen alrededor de 1.300 familias afectadas, esto todavía está en un proceso de evaluación”, afirmó el director de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Clavimontes.
El Gobierno incluso ejecutó el bombardeo de nubes en algunas regiones, debido a la escasez de agua.
“Estos sectores necesitan la provisión de agua y resolver el problema de forma estructural, especialmente para el tema productivo. Estamos a la espera que puedan diseñar un plan y nosotros intervenimos de manera inmediata”, indicó la autoridad.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta de prioridad naranja por desborde de ríos en regiones de los nueve departamentos.
También podés leer: Bolivia: declararon la emergencia en La Paz tras las lluvias
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.