Cambio climático. . 

Sigue preocupando la sequía en Bolivia por la falta de lluvias

Los departamentos más afectados por la sequía en Bolivia son Santa Cruz, Tarija y Potosí según informó Defensa Civil del vecino país.

Por  María Florencia Etchart

Mientras la alerta por desbordes de ríos sigue en algunas regiones de Bolivia, en otras la sequía está generando grandes inconvenientes. El Viceministerio de Defensa Civil informó que en tres departamentos se reporta afectación por este fenómeno natural: Santa Cruz, Tarija y Potosí.

Situación crítica ante la falta de lluvias

En el caso de Santa Cruz, son dos los municipios que están siendo fuertemente afectados por la sequía, mientras que en el caso de Tarija y Potosí se encuentran en emergencia. “Existen alrededor de 1.300 familias afectadas, esto todavía está en un proceso de evaluación”, afirmó el director de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Clavimontes.

El Gobierno incluso ejecutó el bombardeo de nubes en algunas regiones, debido a la escasez de agua.

“Estos sectores necesitan la provisión de agua y resolver el problema de forma estructural, especialmente para el tema productivo. Estamos a la espera que puedan diseñar un plan y nosotros intervenimos de manera inmediata”, indicó la autoridad.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta de prioridad naranja por desborde de ríos en regiones de los nueve departamentos.

También podés leer: Bolivia: declararon la emergencia en La Paz tras las lluvias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: