Mundo.. 

Tenebrosa historia: una falsa monja llevó un cadáver en su valija

Se trata de una impactante historia que ocurrió en Santiago de Chile. La mujer de 80 años fue captada por las cámaras de seguridad arrastrando la valija.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El lunes pasado se encontró un cuerpo sin vida dentro de una valija en Santiago de Chile. El incidente inició cuando un recolector de basura halló el objeto en el barrio de Ñuñoa y, al abrirla, se encontró con restos humanos en un estado de descomposición avanzado, pertenecientes a una mujer de alrededor de 60 años, con una data de fallecimiento de más de 6 meses. Poco después, la trama dio un giro inesperado cuando se conoció lo filmado por las cámaras de seguridad del lugar.

A través de los registros fílmicos, se captaron a una persona, que al menos en apariencia era una monja, llevando la valija que contenía el cuerpo hasta el lugar. Este hecho quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en el país vecino.

El lunes pasado un cadáver fue descubierto en una valija en Santiago de Chile.

Las pesquisas ulteriores revelaron que Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, era la individua que llevaba la valija, en la cual se encontraban los restos de Erica Alejandra Fernández Mora, que tenía alrededor de 20 años menos que ella. De forma sorprendente, las autoridades policiales concluyeron que no había indicios de homicidio, sino lo que denominaron como "un pacto de silencio" entre dos religiosas "para acompañarse más allá de la muerte".

El cuerpo en la valija era de una mujer que murió en 2023

De acuerdo con lo manifestado por Ramírez Barrera, los restos pertenecían a una religiosa que falleció en abril de 2023 a causa de un cáncer. Afirmó además que habían llegado a un acuerdo para "no denunciar si alguna de las dos moría". Sin embargo, surgieron interrogantes acerca de por qué optó por deshacerse de la valija y cómo logró ocultar los restos durante un período tan prolongado.

Las investigaciones posteriores identificaron a Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, como la mujer que transportaba la valija.

Desde 2008, Ramírez Barrera, quien quedó viuda en ese año, entabló una relación sentimental con Fernández Mora varios años más tarde. Juntas, tomaron la decisión de dedicarse a la vida laica consagrada. Su compromiso mutuo implicaba "no denunciarse en caso de fallecimiento y cuidarse hasta el final de sus días".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1778474487840678075&partner=&hide_thread=false

La intrincada trama se enmarañó aún más cuando el Arzobispado de Santiago verificó que ni Ramírez Barrera ni Fernández Mora tenían estatus de monjas. “La mujer adulta mayor no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”, precisó la Arquidiócesis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: