El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y combatir el crimen organizado y el narcotráfico transfronterizo y otro que corta la financiación para aquellas ciudades que no detienen a los indocumentados.
Trump adelantó este miércoles que su planificación ocurrirá "de inmediato", según un anticipo de su primera entrevista como presidente en la cadena ABC, que será emitida esta noche.
"Será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", anticipó por la mañana el magnate a través de su cuenta de Twitter, una vez que los medios locales habían desvelado ya sus planes.
Esos medios, citando a funcionarios bajo condición de anonimato, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas (decretos) con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de "países conflictivos", además de activar el muro.
La CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.
De acuerdo con su agenda, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes, consignó la agencia EFE.
Según Político.com, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.
La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.
Fuente: Télam
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.