Miedo.. 

Un temblor sacudió Nueva York y la costa este de Estados Unidos

Un temblor generó temor en Nueva York y gran parte de la costa este de Estados Unidos. Por ahora no se reportan víctimas ni daños materiales.

Por  Claudio Serra

Un temblor de magnitud de 4,8, sacudió este viernes a la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, según informó el servicio geológico de ese país. Las autoridades nacionales ya aludieron al sismo.

El epicentro del temblor fue cerca de la localidad de Lebanon, en Nueva Jersey y estaría vinculado a la falla de Ramapo. Por ahora no se reportaron daños, según indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad neoyorquina.

Las repercusiones en Nueva York

“Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”, dijo Fabien Levy, portavoz del alcalde Eric Adams. “En caso de réplica, tírense al suelo, cúbranse la cabeza y el cuello y pónganse a cubierto debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en el hueco de una puerta”, indicaron en un tuit las autoridades de la ciudad.

La MTA informó poco antes de las 11 que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del subte de la ciudad, mientras la cuenta oficial del Empire State Building, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, tuiteó “estoy bien” tras el sismo y confirmó que el lugar seguía abierto.

2022 - 2022-12-02T104431.963.jpg
Temblor en Nueva York 

Temblor en Nueva York

El túnel Holland está siendo inspeccionado, mientras que los aeropuertos de Newark y JFK fueron cerrados temporalmente mientras los equipos revisan las pistas en busca de daños, reportó varias cadenas de noticias como ABC News.

“Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, escribió en sus redes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el epicentro se produjo en el condado Hunterdon y que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. “¡Ay dios mío! Salté y comencé a mirar por las ventanas. ¡Eso fue espantoso!” dijo Traci Slade, una residente de Clifton, Nueva Jersey, al diario The New York Post

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden fue informado sobre el terremoto en Nueva Jersey, “y está en contacto con su equipo que está monitoreando los posibles impactos”, dijo la Casa Blanca.

El último temblor

El último temblor fuerte en Nueva York fue de 5.3 el 20 de abril en 2002. Un estudio de 2008 de la Universidad Columbia encontró que el área de Nueva York tenía un riesgo “sustancialmente mayor” de sufrir un terremoto de magnitud 6 o 7 de lo que se pensaba anteriormente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: